POLITICA JUSTICIA Y PERSECUCIÓN

Mario Wainfeld: "Quieren llevar a Cristina a la cárcel"

En la entrevista con Jorge Fontevecchia, el columnista de Página 12 sostuvo que el oficialismo "opera en Comodoro Py". Angelici, Lanata y Stolbizer. Video.

El periodista Mario Wainfeld fue entrevistado por Jorge Fontevecchia.
El periodista Mario Wainfeld fue entrevistado por Jorge Fontevecchia. Foto:Aballay.
El columnista de Página 12 Mario Wainfeld fue entrevistado por el CEO de la editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, y habló sobre "la persecución política" durante el gobierno de Mauricio Macri y las operaciones del oficialismo en la Justicia. 

Wainfeld manifestó que "la persecución política de este momento es mucho más fuerte que la que hubo en el kirchnerismo" y puso como ejemplo el caso de la exPresidenta: "Busca terminar con importantes dirigentes, quieren llevar a Cristina a la cárcel", indicó. 

El periodista expresó, para argumentar su razonamiento, que "Lanata dice todo el tiempo que Cristina debe ir a la cárcel" y también Margarita Stolbizer "que se supone que es parte de la oposición habla" siempre de Cristina. Y remató: "Clarín es la coalición gubernamental".

Se hizo eco de las acusaciones de la diputada Elisa Carrió contra Daniel Angelici como presunto operador del oficialismo en la justicia federal y afirmó: "No opera para que impere la equidad y la Justicia, sino que para que Cristina tenga la espada de Damocles sobre la cabeza".

"Angelici, jueces federales y algún juez de la Corte operan para que el kirchnerismo tenga la espada de Damocles en la cabeza y que esté siempre presente en la discusión si va preso o no", analizó.