POLITICA LIBERTAD DE EXPRESIóN

La redacción de Página|12 sufrió una falsa amenaza de bomba

El mismo día del ataque a Lanata, el matutino recibió un alerta de supuestos explosivos en el edificio.

Foto:Télam

La redacción del diario Página|12 sufrió hoy una falsa amenaza de bomba en el edificio donde se edita el matutino, ubicado en el barrio porteño de Constitución, que tuvo que ser desalojado en horas del mediodía.

Según consignó el periódico oficialista en su sitio web, a las 9.15 un llamado de una voz masculina no identificada “avisó que hay una bomba en el edificio”. Inmediatamente, se informó a las fuerzas policiales.

El edificio fue desalojado para que pudiera trabajar la brigada de explosivos de la comisaría 18. Los efectivos inspeccionaron todo el edificio de Solís al 1525 y corroboraron que se trató de una falsa amenaza.

La agrupación afín al oficialismo Comunicadores de la Argentina (COMUNA) emitió un comunicado donde vinculó el episodio al allanamiento que dictó la Justicia sobre el domicilio del periodista Víctor Hugo Morales y las denuncias de “aprietes” del columnista Roberto Navarro.

Pese a que en la misma gacetilla consignaron que “es un hecho negativo para la convivencia democrática, independientemente de quién sea el destinatario”, la agrupación no mencionó el ataque que recibió la casa del periodista Jorge Lanata, 48 horas después de emitir una fuerte denuncia periodística contra el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.


Redacción de Perfil.com