POLITICA DESMENTIDA

La respuesta de Cristina Kirchner a la tapa del diario La Nación

La expresidenta salió al cruce de la portada que sostiene que su nombre figura en el registro de coimas de Fútbol Para Todos. "Estamos en Argentina sin Estado de Derecho, con jueces cuyas sentencias las escriben los medios hegemónicos", aseguró.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió a una nota del Diario La Nación.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió a una nota del Diario La Nación. Foto:Cedoc

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce este jueves de la portada del diario La Nación, el cual afirma que su nombre figura en el "registro de coimas de Fútbol Para Todos". "Estamos en Argentina sin Estado de Derecho, con jueces cuyas sentencias las escriben los medios hegemónicos", aseguró la senadora. 

Según sostiene el periódico en su título principal, "Cristina Kirchner aparece en el registro del pago de coimas de Fútbol Para Todos". En la bajada del artículo, agregan: "Lo admitió ayer (Alejandro) Burzaco en Estados Unidos, luego de acusar a dos exfuncionarios".

Sin embargo, dentro de la nota, detallan que el fiscal Samuel Nitze interrogó a Burzaco y le preguntó: "¿Usted pagó sobornos a Cristina Fernández de Kircher?", y la respuesta, bajo juramento, del exCeo de Torneos y Competencias fue concisa: "No, señor".

Ante esto, la exmandataria publicó un mensaje en la red social Twitter donde indicó: "Si la tapa de La Nación de hoy fuera la tapa de un diario extranjero, iniciaría un juicio por real malicia y falso titular en ese país, y seguramente lo ganaría. Pero estamos en #ArgentinaSinEstadodeDerecho, con jueces cuyas sentencias las escriben los medios hegemónicos".

"Por eso, lo único que podés hacer es un tuit indicando que el titular del diario La Nación de la República Argentina, es FALSO. Las garantías y los derechos constitucionales te los debo…por ahora", agregó.