POLITICA DEUDA DEL CORREO

Qué le respondió Larreta a Mirtha sobre el acuerdo con Correo Argentino

El jefe de Gobierno porteño habló de la polémica que afectó al oficialismo durante la semana.

Horacio Rodríguez Larreta, invitado por Mirtha Legrand
Horacio Rodríguez Larreta, invitado por Mirtha Legrand Foto:Cedoc

Horario Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, se refirió este domingo al acuerdo firmado entre el Gobierno y el Correo Argentino, empresa que solía ser propiedad de la familia Macri antes de ser estatizada.

En pleno almuerzo con Mirtha Legrand, la conductora le preguntó a Larreta: “El tema del Correo es terrible. ¡Qué bravo, eh! ¿El tema del correo cómo lo enfrentás vos? Esa denuncia tan seria...”.

Luego de quedar acónito, el jefe de Gobierno porteño se limitó a contestar que “es una muestra de la independencia de la Justicia. Hace unos años era impensado que un fiscal haga esta denuncia”.

“¿Vos estabas al tanto?”, insistió la conductora, a lo que Larreta contestó que “no estaba al tanto” y luego agregó: “Es de la concesión que se le dio hace quince o veinte años”.

De todas formas, Legrand le siguió insistiendo al funcionario, quien no pudo decir de cuánto es la deuda del Correo con el Estado y volvió a limitarse a hablar de la independencia de la Justicia.

Por otra parte, durante una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata, el jefe de Gobierno de la Ciudad sostuvo sobre el caso: “Es un proceso que viene homologando la Justicia y hubo una audiencia pública en la que participaron miembros de la Justicia. Acá no se firmó nada a escondidas”.

No es un problema de mi opinión. Acá hay una Justicia. Entiendo que después de muchos años de un gobierno que había tenido injerencia sobre la Justicia, habíamos perdido la costumbre de confiar”, concluyó Larreta.