POLITICA ELECCIONES 2015


La Rioja, entre el faltante de boletas y ausentismo de fiscales

Ante el faltazo generalizado de autoridades de mesa, los riojanos empezaron la votación con largas demoras.

El candidato a gobernador por el FpV, Sergio Casas
El candidato a gobernador por el FpV, Sergio Casas

Además de elegir sucesor de Luis Beder Herrera, hoy los riojanos se encontraron con más de 50 boletas en el cuarto oscuro, ya que votan 18 diputados, 18 intendentes y 148 consejales. En varias escuelas faltaron los fiscales y se atrasaron las votaciones.

A las ocho de la mañana no solo faltaban fiscales y presidentes de mesa, sino que habían problemas para controlar las casi 50 boletas en las mesas del cuarto oscuro. Ante la falta de fiscales, el Tribunal Electoral provincial dispuso que sean los fiscales quienes controlen sus boletas en el cuarto oscuro, por ello si no se hicieron presentes en las mesas, habrá un faltante de boletas.

El oficialismo riojano, encabezado por Sergio Casas, esperará el resultado en la Residencia de Gobernadores. Por otra parte, estará Julio Martinez –respaldado por los precandidatos presidenciales Mauricio Macri, Sergio Massa y Ernesto Sanz– esperando los resultados en la Casa del radicalismo. Se estima que los resultados estarán al rededor de las 20. 

El 20% del padrón vota hoy. No solo en La Rioja y la Ciudad de Buenos Aires, también se vota gobernador en Córdoba, legisladores en Corrientes y las internas en La Pampa.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Elecciones 2015
  • La Rioja
  • Luis Beder Herrera