POLITICA FALTAN 57 SEMANAS

La Rosca | La obsesión política por 2015

Telerman jefe de campaña de Scioli, actos K en provincia de Buenos Aires y uno de Sabbatella en Atlanta. En qué andan en Pro y Unen.

Foto:Cedoc

"Si me pasa algo, que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el Norte", dijo Cristina desde el atril y los presentes no sabían si era ironía. “Muy en serio les digo”, advirtió. Un día después, Carlos
Fábrega fue historia en el Banco Central y la responsabilidad por frenar al dólar recayó en Alejandro Vanoli, ex CNV. Ganó el ministro de Economía y ¿candidato? Axel Kicillof. El próximo en irse, aunque no lo echan sino que pide retiro voluntario es Jorge Capitanich. Solo falta la fecha.

¿La campaña? sigue en silencio y por lo bajo. Los micrófonos se posaron sobre el Congreso, donde se debatió el nuevo Código Civil.

Días agitados se viven dentro del kirchnerismo. Daniel Scioli eligió a Jorge Telerman, hoy titular del Instituto Cultural bonaerense, para ser su jefe de campaña en la carrera presidencial 2015. En un nuevo capítulo para ganar amigos, desde Carta Abierta le mandaron un mensaje: “Ni Scioli, ni Massa ni Macri estaría en condiciones de representar grandes perspectivas de cambios en el país'', lanzó su integrante y director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

Su competidor dentro de la estructura K, Sergio Urribarri, pasó por los distritos bonaerenses de Hurlingham y Merlo, para exponer "el modelo Entre Ríos". Scioli y el entrerriano dejaron de cruzarse y este fin de semana se verán las caras en Tandil en un acto K. El mismo día habrá un acto en Atlanta, de Nuevo Encuentro, encabezado por el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella.

A la larga lista de precandidatos, donde ya se anotaron el senador Aníbal Fernández, y los ministros de Defensa e Interior y Transporte, Agustín Rossi y Florencio Randazzo, se sumó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Pero aún no lo formalizó: “La discusión se da el año que viene”, dijo.

En el PRO también se anotan varios. El lunes llegó el turno del vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, la pata peronista del macrismo. El hombre fuerte de Mataderos no puede ir por un nuevo período legislativo. ¿Tendrá lugar? difícil en medio de Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti.

En UNEN ya se acostumbraron a los desplantes de Elisa Carrió. Lanzaro a sus economistas para mostrar respuestas ante la crisis. Todos los precandidatos, salvo la chaqueña, observaron al socialista Angel Sciara (ministro de Economía de Santa Fe), la diputada radical Laura Montero y los ex titulares del Banco Central, Javier González Fraga y Alfonso Prat Gay. Hoy se lanza Ernesto Sanz en el Luna Park. Ahí si estará Lilita. Muchos se preguntan, ¿lo llena?.



Ramón Indart


Temas: