POLITICA

La Rosca | Le piden a Massa una gran interna del PJ y Alberto F. arremete contra Nicolás Caputo

Por Ramón Indart. Reunión secreta, comparan al Nicky con Lázaro Báez; Bulat ¿candidato?; el corazón de CFK.

Foto:Cedoc

Corrían los últimos días de noviembre cuando el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, llamó al operador de Sergio Massa, Juan José Álvarez y le avisó que el inoxidable armador de campañas del PJ (ahora kirchnerista) Juan Carlos “Chueco” Mazzón lo quería ver. ¿El motivo? un ofrecimiento que podía unir al peronismo para que no se filtren más votos a otros partidos políticos. Y como “Juanjo” no da un paso en falso sin que el candidato del Frente Renovador lo apruebe, se apuró para pedirle permiso. Massa dio el visto bueno. En esa reunión el Chueco fue al grano: “Que se sume Sergio a una gran interna del PJ”.

Hay motivos para entender este intento por reagrupar al peronismo en un solo candidato. Las encuestas no dan a un claro ganador y la torta parece repartirse cada vez más entre Massa, Daniel Scioli y Mauricio Macri. En el kirchnerismo entienden que esos votos que le faltan a Scioli le darían una rotunda victoria en primera vuelta en caso de agrupar al PJ. ¿Cuál fue la respuesta? De ninguna manera. Macri y todo el PRO respira aliviado.

“Vamos a comprobar y demostrar que Nicolás Caputo es el Lázaro Báez de Macri”. La frase no vino de Elisa Carrió, acostumbrada a denunciar al constructor más importante de la Ciudad y ministro sin cartera del gobierno porteño. Sino que fue Alberto Fernández en el teatro Picadilly durante el cierre de año de “Los Abertos”. El exjefe de gabinete del kirchnerismo ahora está en el FR de la ciudad y realizó el acto con Alberto Iribarne. Todo bajo la atenta mirada del jefe de campaña, Diego Kravetz, que logró encolumnar las distintas vertientes del espacio en Capital Federal. ¿Quién será el candidato? El personaje buscado es el economista del momento, Tomás Bulat, pero aún no dio una respuesta oficial y recién la daría en 2015. Eso sí, dejó en claro que tiene que el armado debería ser algo mucho más amplio e importante “que una figurita”.

Para cerrar con la Ciudad, hoy se ven las caras en Santa Fe Macri y Gabriela Michetti. La interna por la sucesión está en tiempos de definición. Ella dijo que tomaría la decisión de ir por la jefatura antes de fin de año. Es sabido que Macri podría pedirle ser su compañera de fórmula, pero ella aclaró que no quiere saber nada al respecto. No queda mucho tiempo, teniendo en cuenta que Horacio Rodríguez Larreta ya está lanzado y las PASO en la Ciudad serán el 26 de abril.

¿Y por Casa Rosada? Cristina Fernández de Kirchner, confesa hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata recibió al plantel de Racing (Néstor era fanático de la Academia, al igual que Máximo) y se sacó fotos con todos. Rápido estuvo el titular de ANSES, Diego Bossio, con influencia dentro del club, para armar el encuentro. Igualmente la mandataria no tuvo filtro y les aclaró constantemente que ella hinchaba por el “Lobo” y estuvo pendiente de Luciano Aued (ex tripero).

(*) De la redacción de Perfil.com.



Ramón Indart