POLITICA

La Rural quiere habilitar la feria judicial para evitar la confiscación

Al igual que el Gobierno con la Ley de Medios, quieren que la Cámara Civil y Comercial Federal trate una medida cautelar antes del 20 de enero.

Foto:Cedoc

El 20 de enero es la fecha en el que la Sociedad Rural Argentina deberá abandonar el predio que ocupa en el barrio porteño de Palermo, tras el decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que ordenó hacer la "toma de posesión" el pasado 20 de diciembre. Por eso la entidad continúa su reclamo judicial: ahora pedirá que se habilite la feria judicial para tratar su caso antes de la fecha límite, con la esperanza de evitar el desalojo.

Los abogados de la SRA, Juan Carlos Cassagne y Ezequiel Cassagne, pedirán a la Sala de feria de la Cámara Federal Civil y Comercial que trate la medida cautelar planteada por el organismo tras el decreto, informó el diario La Nación.

La jueza en lo Civil y Comercial Federal Silvina Bracamonte había rechazado la cautelar en primera instancia por cuestiones formales, el 28 de diciembre pasado.

Los abogados apelaron el fallo y ahora esperan que la cámara trate con urgencia el caso, argumentando que existe una urgencia impostergable que justifica un resolución inmediata, dado que, de no aceptarse el planteo, el 20 de enero deberán abandonar el predio.

En una medida similar pero en otro tema, el Gobierno pidió la habilitación de la feria judicial para que la apelación del Grupo Clarín contra el fallo de primera instancia que avaló la Ley de Medios sea tratada durante el mes de enero.


Redacción de Perfil.com


Temas: