POLITICA COMO ES LA SITUACION DE C5N

La señal de Cristóbal, entre el PRO y el kirchnerismo

López mantiene su amistad con CFK, pero busca hacer equilibrio con Macri. La salida de Navarro, el rol de Mármol y pluralidad de voces.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc

Aunque en la semana fue noticia el desplazamiento parcial de la pantalla de Roberto Navarro, el columnista ultra K de C5N, la realidad del canal es bastante más compleja que un simple cambio de línea editorial.

Cristóbal López, el dueño de la señal de cable, mantiene su fuerte amistad con Cristina Kirchner, pero al mismo tiempo busca hacer equilibrio con la nueva gestión de Mauricio Macri. Una versión indica que Francisco Mármol, el director de contenidos, se reunió con un funcionario del área de comunicación del gobierno nacional. La reunión, según confirmaron fuentes gubernamentales, fue formal para presentar el esquema de medios del Grupo Indalo.

El kirchnerismo sigue teniendo influencia dentro del canal. Navarro mantendría su programa, Economía política, los domingos, mientras se redefine la grilla para el año que viene.

Quienes conocen la interna  aseguran que la pantalla del canal reflejará lo mismo que las urnas el 22 de noviembre. Es decir, una mayoría que se inclinó por el macrismo pero un buen porcentaje que sigue a favor del kirchnerismo. “Pluralidad de voces. Un Intratables 24 horas”, precisó un hombre de medios allegado a C5N. Uno de los adelantos es que el programa de 1 a 5 se levantará del aire y en su lugar irán “enlatados”.



Mariano Confalonieri