POLITICA DESPIDIERON A VHM

La sentida composición que un exembajador K le dedicó a Víctor Hugo

El acróstico fue publicado por Eduardo Valdés en Página 12 y contiene frases contra la censura y a favor de la libertad de expresión.

Foto:Cedoc

El exembajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, publicó hoy en el diario Página 12 un acróstico dedicado al periodista despedido de Radio Continental el lunes pasado, Víctor Hugo Morales

Valdes, actual diputado del Parlasur por el kirchnerismo fue uno de los políticos que acompaño en en escenario al relator uruguayo. Su texto refiere de 10 frases sobre la libertad de expresión y la censura, cuyas primeras letras formar el nombre de Víctor Hugo. 

El dirigente del PJ, que también es asesor del empresario Eduardo Eurnekian, inicia el escrito con una cita de Roxa Luxemburgo a Vladimir Lenin. "Vladimir, la libertad solamente para seguidores del gobierno, solamente para miembros de un partido –por más numeroso que fuere– no es libertad. La libertad siempre es libertad de quienes piensan distinto.”

Y al finalizar, cita el inicio del himno nacional argentino: “Oíd mortales el grito sagrado, libertad, libertad. libertad”.(Vicente López y Planes).



Redacción de Perfil.com