POLITICA JUJUY

La Tupac Amaru libera las calles pero mantienen el acampe en la plaza

El ministro de Seguridad provincial Ekel Meyer advirtió a los ocupantes de la Plaza Belgrano que deben abandonar el lugar.

Foto:Gentileza Jujuy Al Momento

La Policía jujeña llegó esta mañana a la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy y las adyacencias para concretar el desalojo de la Tupac Amaru y otras organizaciones con dos órdenes judiciales, pero las agrupaciones accedieron sólo a liberar los cortes de las calles aledañas.

La fuerza de seguridad arribó al lugar encabezada por el ministro de Seguridad jujeño, Ekel Meyer, quien junto al fiscal Mariano Miranda le entregaron a los líderes de las organizaciones la notificación de las órdenes judiciales.

Las agrupaciones levantaron los cortes de las adyacencias pero advirtieron que no se retirarán de la plaza Belgrano hasta que no sea liberada la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, quien permanece detenida desde el sábado último.

Por el momento, y ante una fuerte presencia policial, las organizaciones sociales decidieron continuar con el acampe de forma pacífica, ya que "se trata de una contravención", por lo cual consideraron cómo "legítima" la protesta. Mientras tanto, aguardan novedades sobre el destino judicial de Sala.

Desde el gobierno de Gerardo Morales se anunció la posibilidad de concretar nuevas denuncias contra la dirigente social, por lo que se espera que en el curso de la jornada haya novedades en este sentido.



Redacción de Perfil.com