POLITICA


La TV Pública presenta el documental "Illia, Ciudadano Presidente"

El canal revive su mandato a través de entrevistas históricas a los protagonistas. Entre ellos, Mariano Grondona habla de la convulsionada época.


Foto:Cedoc

La Televisión Pública Argentina presenta el documental "Illia. Ciudadano Presidente" el próximo martes 28 de junio a las 23 horas. En él se revivirá la presidencia y vida del expresidente Arturo Umberto Illia, quien se ha convertido en un símbolo de honestidad en la política, a través de 30 entrevistas a protagonistas de su gobierno y familiares de quienes realizaron el golpe de Estado en su contra.

El documental cuenta con material exclusivo sobre los documentos secretos de la CIA y la Embajada de Estados Unidos en los meses previos al golpe, imágenes inéditas de la vida de Illia y testimonios históricos.

En el programa, medio siglo después, por primera vez ofreció una entrevista televisiva el granadero que intentó resistir al golpe, Adalberto Rodrigañez. Además, la familia Alsogaray responde a todo y el periodista Mariano Grondona, ideólogo del sector de las Fuerzas Armadas encabezado por Juan Carlos Onganía, habla de aquella convulsionada época.

Otros protagonistas de "Illia. Presidente Ciudadano" son los hijos del expresidente, junto con exfuncionarios y los principales dirigentes de aquellos años como el exvicepresidente de Raúl Alfonsín, Víctor Martínez, quien ocupara la intendencia de la Ciudad de Córdoba durante los años '60.

El documental histórico, conducido y producido periodisticamente por Luis Gasulla, no estará exento de polémicas, fundamentalmente, por el rol que tuvieron distintos dirigentes políticos y sindicales en el derrocamiento del ex Presidente.



Redacción de Perfil.com