POLITICA TUCUMAN

La UCR logró polarizar con el kirchnerismo

PERFIL COMPLETO

El que logre sumar más de 30 mil votos de los obtenidos en las PASO será el ganador de los comicios que se realizarán hoy en Tucumán, donde están en juego la renovación de cuatro bancas para diputados nacionales.
La cifra se ha convertido en la obsesión de los candidatos del FpV, la Unión Cívica Radical y Fuerza Republicana, que mantienen chances de  llegar al Congreso.
Lejos del optimismo que acompañó en otras elecciones, en la lista del kirchnerismo, que encabeza el ministro de Salud, Juan Manzur miran con preocupación las últimas encuestas, donde por primera vez en diez años de “alperovichismo”, la elección se ha polarizado con la Unión Cívica Radical, que pretende arrebatarle una banca. Siguen de cerca el inesperado crecimiento que ha tenido Fuerza Republicana, el partido creado por  Antonio Bussi, que de conseguir 30 mil votos más podría sentar al hijo del militar, Ricardo Bussi en el Congreso.
En el radicalismo, el presidente del bloque de senadores, José Cano espera poder repetir la elección realizada en la capital tucumana, donde consiguió un empate técnico con el oficialismo y se esperanza con que los votantes del PRO y de Fuerza Republicana le ayuden a inclinar la balanza a su favor.



Edgardo Guantay desde Tucumán