POLITICA


La UCR no quiere que Boudou presida el Senado

Los senadores radicales buscarán redoblar su embestida contra el presidente de la Cámara alta el próximo jueves-. Los pasos de la estrategia.

Amado Boudou, otra vez presionado por la UCR
Amado Boudou, otra vez presionado por la UCR
Foto:Cedoc

El radicalismo anticipó que redoblará su ataque contra el vicepresidente Amado Boudou, en caso de que presida la sesión del Senado el próximo jueves, y le exigirá una respuesta al pedido de licencia realizado luego de ser procesado en la causa Ciccone.

"El miércoles pasado, nosotros presentamos una nota dirigida a Boudou en la cual le planteamos la necesidad de que tome un período de licencia en su cargo, ante el procesamiento que le dictaminó el juez (Ariel) Lijo, por eso si preside la sesión del jueves, vamos a insistir y le vamos a pedir una respuesta, dado que hasta ahora no nos contestó", confió a DyN una fuente del radicalismo parlamentario.

Para el próximo jueves está pautada la sesión en la Cámara alta donde se debatirá el proyecto de ley que otorga inmunidad ante los tribunales argentinos a los bancos centrales extranjeros y autoridades monetarias extranjeras con activos en el país.

En ese contexto, la expectativa está puesta en saber si Boudou estará al frente del debate y, por ello, el radicalismo ya piensa en su estrategia. El miércoles pasado, el jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, leyó en el recinto del Senado una carta, firmada junto con los integrantes del interbloque FAP-UNEN, en la que exhortan al presidente del Cuerpo Legislativo a tomar una licencia en su cargo.

"Con motivo del auto de procesamiento dictado el pasado 27 de junio por el juez federal Ariel Lijo, nos dirigimos a usted a efectos de requerirle se sirva tomar licencia en el cargo de Presidente del H. Senado de la Nación hasta tanto se resuelva procesalmente su situación", leyó Morales, en la referida sesión.

En la misma nota, se sostuvo que "la reciente decisión judicial tiene un alto impacto institucional" porque, a su entender, al estar en funciones "deja a la declamada 'disposición a la Justicia y a aportar datos a la causa' absolutamente comprometida o anulada".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Amado Boudou
  • Boudou procesado
  • Senado
  • Gerardo Morales
  • pedido de licencia