POLITICA

La UCR suspendería a Giudici por pase al PRO

La exdiputada nacional fue designada por Mauricio Macri como subsecretaria Coordinadora de Planes Estratégicos.

Foto:DyN

La Unión Cívica Radical (UCR) criticó hoy la designación de la ex diputada nacional Silvina Giudici como subsecretaria Coordinadora de Planes Estratégicos.

"Silvana tenía una decisión tomada desde hacía rato. Ella como Patricia Bullrich habían tenido varios ofrecimientos para incorporarse a la gestión de Macri", aseguró Carlos Más Vélez, extitular de la UCR porteña.

El partido no descarta suspender a Giudici como afiliada después de haber aceptado el cargo ofrecido por Macri en una reunión donde además participó la diputada nacional Gabriela Michetti, quien se mostró "orgullosa de que Silvana se sume a nuestro proyecto".

"No me llama la atención en absoluto
", agregó Mas Vélez en alusión al “pase” de partido de Giúdici. En tanto, Rubén Gabriele, actual titular de la UCR Capital, aseguró: “"Para acceder a un cargo de designación política tiene que tener autorización de los órganos partidarios y ella no la ha tenido, lo que ubica su actitud en contradicción con lo que indica la Carta Orgánica partidaria", dijo en declaraciones a la agencia Telam.

“La decisión de Giúdici es absolutamente personal y no involucra al partido", agregó.


Redacción de Perfil.com