POLITICA


La UTA pide un aumento "de por los menos un 50%"

El oficialista Roberto Fernández afirmó que “la inflación arrasó con el salario de los trabajadores”. “Este año perdimos un 10% del poder adquisitivo”.

El titular de la UTA advirtió que pedirán un aumento del 50%.
El titular de la UTA advirtió que pedirán un aumento del 50%.
Foto:Cedoc

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, anticipó que pedirán “por los menos un 50%” de aumento de cara a la paritaria del año que viene porque durante 2014 su gremio perdió un 10% su poder adquisitivo. “La inflación arrasó el salario de los trabajadores”, afirmó.

En una entrevista con la agencia DyN, el dirigente de la CGT oficialista responsabilizó al ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo por "los siete mil despidos de trabajadores que tendrá el gremio a fin año" en el sector larga distancia e ironizó: "Vamos a tener un fin de año divino".

“Randazzo ignoró totalmente nuestro reclamo pese a que le hicimos conocer con un año de anticipación. Ya estamos en estado de alerta y movilización”, continuó. Además, hizo énfasis en recientes declaraciones del ministro donde aseguró  que los trenes van a ser más económicos y más rápidos que los micros de larga distancia. “Eso va generar una ola de despidos en el sector. Seguramente que así va llegar a ser presidente y seguramente nosotros vamos a ir a la Plaza de Mayo para aplaudirlo”, se despachó.

Consultado sobre el panorama inflacionario que afecta al gremio, Fernández advirtió que “la inflación superó el 37 por ciento y a nivel general la diferencia entre inflación y salario supera holgadamente el 10 por ciento de ahí que en enero cuando iniciemos la ronda de paritarias, vamos a pedir un 50 por ciento de aumento”. 

“Las paritarias del próximo año van a ser muy difíciles y muy problemáticas porque hace años que venimos arrastrando una inflación muy alta que deteriora año tras año el poder adquisitivo del salario”, continuó. Y justificó: “De ahí que todos tenemos que pedir por la menos un 50 por ciento de aumento”.

Por último, al ser consultado por posibles saqueos de cara a las fiestas de fin de año y el posible reclamo de un bono por parte de su gremio,  el sindicalista remató: “Ojalá que no los haya pero para eso la Presidenta tiene que ponerse las pilas para darse cuenta de la difícil situación que atraviesan los trabajadores”.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Roberto Fernández
  • Partiarias
  • UTA
  • Transporte
  • Randazzo