POLITICA ‘MARCA’ HABLO DE “GUERRA QUIMICA”

La violencia, en los diarios del mundo

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc Perfil
El escándalo por la suspensión del encuentro entre Boca y River luego de que los jugadores visitantes fueran agredidos con gas pimienta llegó a los diarios del mundo. Diversos medios internacionales reflejaron los actos de violencia que tuvieron lugar en la Bombonera.
En España, el diario Marca definió el encuentro como una “guerra química” y lo describió como “el superclásico de la vergüenza”. A su vez, el diario El País escribió acerca de los incidentes y remarcó que “todo el mundo sabía que iba a pasar algo”. En tanto, la BBC Mundo, expresó entre sus titulares más destacados la “suspensión del superclásico por la agresión a los jugadores de River “.
El bochorno también llegó hasta los Estados Unidos. The Washington Post puso énfasis en el líquido que algunos hinchas de Boca arrojaron a los jugadores de River.
Otro medio anglosajón, el Daily Mail británico, hizo alusión al “ataque” sufrido por el plantel millonario, tras lo cual el encuentro, que hasta el momento estaba empatado en cero, fue suspendido.
Por su parte, el diario As mencionó los incidentes y señaló que “una bandera colgada en una de las tribunas populares fue la que le dio el tono violento a este partido de vuelta por los octavos de final de la Libertadores”.
En América Latina, el diario O Globo enfatizó la violencia que provocó la suspensión del encuentro e hizo referencia a que River enfrentará a un equipo de su país. Por último, el diario El Norte de México tituló: “Agreden con gas pimienta a River Plate”.

Bruno Yacono