POLITICA


Lanata criticó a los expanelistas de 678: "Son unos pobres tipos"

El periodista lanzó duros reproches y críticas contra periodistas del programa que iniciaron un jucio al Estado reclamando una millonaria indemnización.


Foto:Cedoc

El periodista Jorge Lanata disparó contra los expanelistas del ciclo 6,7,8 que iniciaron un juicio contra el Estado al calificarlos como "oportunistas" y "miseria humana". 

"Me parece un delirio total que ellos vayan a sacarle guita al Estado. Siempre fueron unos oportunistas, pero es como que ahora  lo están demostrando así, de una manera muy evidente", sentenció el conductor de Periodismo Para Todos en declaraciones al programa Los Ángeles de la Mañana.

Lanata sostuvo que es "una locura" que la gente que se supone que defiende al Estado le inicie un juicio: "Ellos defienden al Estado y nosotros somos una oligarquía terrateniente, es un delirio que ellos vayan a a sacarle guita al Estado porque además el Estado no es de Macri, no le están sacando guita a Macri, nos están sacando guita a todos". 

Al ser consultado si la decisión de los expanelistas sería por rencor a sus despidos, consideró: "No, creo que son unos pobres tipos y que siempre lo fueron. ¿Por qué los tipos defendían su rol ahí? Porque sabían que nunca más iban a volver a estar en una actividad privada o en una televisión del Estado seria. Ninguno de estos tipos estaría en el aire, ellos lo saben. Su única manera de ganar guita, esa guita, es hacer un juicio al Estado".

Varios expanelistas e invitados del ciclo televisivo ultra K 6,7,8 que cesó sus emisiones por la TV Pública en diciembre de 2015 con el cambio de Gobierno, iniciaron un juicio al Estado para reclamar indemnizaciones, supuestamente millonarias, por sus despidos. Esa actuación generó críticas desde varios sectores.



Redacción de Perfil.com