POLITICA


Landau y el juicio a Boudou: "No es una situación cómoda"

El diputado kirchnerista sostuvo que la causa "tiene que ver con las presiones" contra el gobierno y que la candidatura de Insaurralde "fue un error".

Jorge Landau aseguró que fue un error que Insaurralde haya sido candidato a diputado.
Jorge Landau aseguró que fue un error que Insaurralde haya sido candidato a diputado.
Foto:Cedoc

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Jorge Landau, se refirió hoy a la elevación a juicio oral del vicepresidente Amado Boudou en la causa por falsificación de documento público y sostuvo que “no es una situación cómoda” para el Gobierno. A su vez, hizo mención a la renuncia de Martín Insaurralde sosteniendo que "fue un error que haya sido candidato a diputado".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En diálogo con radio La Plata, Landau reconoció la situación judicial actual de Boudou incomoda. "Cómoda la situación para nosotros no es: para quién va a ser cómodo tener un vicepresidente en esta situación", y enfatizó en que "hay que enfrentar los avatares políticos que se han dado de esta manera".

El apoderado del Partido Justicialista sostiene que la causa que enfrenta el vicepresidente “tiene que ver con las presiones que ejercen otras fuerzas políticas sobre el Gobierno en su etapa final” y criticó al Poder Judicial asegurando que el proceso que enfrenta Boudou es "un termómetro de cómo funcionan las cosas en la Argentina". "La Justicia independiente resulta que es así con la debilidad del poder político", manifestó.

Landau afirmó que "generalmente, cuando terminan los gobiernos ocurren este tipo de reacciones por parte del Poder Judicial sobre el poder político" y sentenció que "la Justicia ahora es independiente porque se enfrenta así con el poder político. No es tan independiente ahora, ni era tan independiente antes".

Tras conocerse la elevación a juicio oral por parte del juez federal Claudio Bonadio, varios dirigentes oficialistas salieron a defender al vicepresidente. Según informa DyN, Landau también se refirió a la inocencia de Boudou: "Ni creo ni dejo de creer". "Hasta que no se declare su culpabilidad, en la Argentina rige el principio de inocencia y es clave en el sistema argentino. El Vicepresidente continúa siendo inocente", concluyó el diputado.

En relación a Insaurralde, Landau consideró como "un error" que el intendente de Lomas de Zamora haya sido candidato a diputado por el Frente para la Victoria ya que advertió que "hizo prevalecer sus expectativas electorales" por encima de su rol legislativo. "Cuando uno asume una responsabilidad y un compromiso, se arma una suerte de contrato entre la oferta electoral y quienes compran esa oferta", argumentó.

"Si el proyecto dura cuatro años, debe durar cuatro años la gestión, pero él hizo prevalecer sus expectativas personales en cuanto que cree que puede ser candidato a gobernador", añadió el diputado y agregó que "cuando comenzó la campaña anterior era prácticamente un desconocido y se generó una muy fuerte instalación pública".

"Fue un error que haya sido candidato a diputado, pero peleó esa campaña de la mejor forma y asumió como diputado", remarcó Landau.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Jorge Landau
  • Martín Insaurralde
  • Amado Boudou
  • Juicio oral
  • Vicebiprocesado
  • Claudio Bonadio