POLITICA DESPUES DE ENFRENTARSE EN LAS PRIMARIAS

Larreta y Michetti se reencontraron en la Feria del Libro y arman un acto juntos

La semana próxima la senadora se irá de vacaciones a Europa. A su regreso, tiene pensado armar un evento para el candidato del PRO. Suman fuerzas contra Lousteau.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc

Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti volvieron a mostrarse juntos ayer, tras la victoria del jefe de Gabinete porteño en las PASO de la Ciudad. A la foto se le sumará la decisión de la senadora de organizar un acto para apoyarlo como candidato del PRO, al regreso de sus vacaciones por Europa.
Larreta y Michetti coincidideron en la Feria del Libro, en el stand que armó la Legislatura porteña, donde el diputado del PRO Oscar Moscariello presentó El legado de Lisandro, un homenaje a Lisandro de la Torre.  
El candidato a jefe de Gobierno porteño del PRO llegó con su mujer, Bárbara Diez, y su jefe de campaña, Fernando de Andreis, mientras que la senadora estuvo acompañada por el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.
Entre café, gaseosa light y masas secas, se quedaron dialogando animadamente.  

Si bien no participó del lanzamiento de una megaobra para crear una central de transporte debajo de la 9 de Julio, Michetti anunció la semana pasada en un “retiro espiritual” que haría campaña para Mauricio Macri y también para Larreta.
En este marco, en la semana dialogó –vía Skype– con sus principales colaboradores y se animó con la idea de armar un acto para ser parte de la campaña porteña. Dentro del michettismo creen que el verdadero enemigo es Martín Lousteau (ECO) y no Larreta, y que es ese voto el que estuvo siempre en disputa.
Por ello sus asesores comenzarán a buscar un teatro para realizar un evento al cual sea convocado Larreta. Como ejemplo, le recordaron un acto que realizó en el último tramo de su campaña como precandidata a jefa de Gobierno, en el cual invitaron a Tony Puig en el Teatro Opera para hablar del liderazgo de la mujer en la política.
Michetti se mostró de acuerdo y les pidió que organicen el evento para, al menos, dentro de dos semanas y en el marco de la campaña del PRO porteño, coordinada por Fernando de Andreis.

La senadora tiene planeado viajar la semana que viene a Europa. En principio se tomará una semana y acompañada por su novio, el empresario Juan Tonelli, viajará a Estambul.  
Por las dudas, antes de irse hizo todos los deberes: fue a hacer campaña a Salta el jueves, y se reencontró con Macri para dialogar brevemente e intentar limar asperezas. En el entorno del líder del PRO afirman que quedó muy enojado con el desgaste que le provocó la interna y la desobediencia de Michetti, cuando se negó a ser candidata a vicepresidenta.
El martes, antes de que el jefe de Gobierno saliera para Barcelona (ver recuadro) se reencontraron cara a cara en el auto de la senadora. “La charla fue muy buena, le dije que me parecía que era momento de construcción y no de catarsis ni reclamos”, le dijo Michetti a la agencia Télam.

 

Relación complicada

Las dificultades del vínculo entre Rodríguez Larreta y Michetti son históricas. Desde que ella se transformó en vicejefa, en 2007, la rivalidad fue creciendo hacia el interior del PRO y la disputa por la silla de Macri los llevó a peleas públicas y privadas. Por primera vez en las PASO porteñas pudieron zanjar su interna en las urnas.
Michetti cree que el verdadero enemigo, hoy, es Martín Lousteau y por ello decidió hacer campaña por su rival. A pesar de ello, en privado lo critica pero intenta cuidarse en público.
Por su parte, el candidato a jefe de Gobierno del PRO se cuida en privado pero siempre intentó dejar expuestas las diferencias que la senadora tiene con Macri. Acaso por ello el líder del PRO terminó jugando abiertamente para él.



Ezequiel Spillman