POLITICA DÍA NACIONAL DE LA IDENTIDAD VILLERA


Larroque: "En la Argentina se vota el Día del Panadero y no genera tanta polémica"

El diputado de La Cámpora criticó a la oposición que no acompañó la votación. Por qué le cambiaron el nombre de "Día de los Valores Villeros".

Para algunos miembros de la oposición, el proyecto de la oposicón es
Para algunos miembros de la oposición, el proyecto de la oposicón es "polémico".
Foto:Télam

El diputado oficialista y líder de La Cámpora, Andrés Larroque, defendió este jueves el proyecto que proclama el 7 de octubre como el “Día Nacional de la Identidad Villera" en homenaje al sacerdote Carlos Mugica y al rechazar críticas de diversos sectores, afirmó que en la Argentina "se vota el Día del Panadero y no genera tanta polémica".

Ayer, durante el uso de la palabra en la sesión de Diputados, el diputado explicó: "Quiero aclarar que este proyecto fue una iniciativa de los vecinos de las villas. Entiendo yo que están orgullosamente organizados. Además de ser vecinos son militantes. Nos acercaron la propuesta con un doble sentido: la idea de que exista un día de reconocimiento al padre Mugica por su compromiso con el otro, por su militancia y como un símbolo de lo que significa la organización".

En tanto, Larroque lamentó hoy que el diputado Hermes Binner (Frente Amplio UNEN) "no" haya estado al "momento del debate y la votación" del proyecto que recibió media sanción de la Cámara baja, y también cuestionó la "observación" y el dictamen de minoría que firmó la diputada del PRO Laura Alonso.

En declaraciones a radio América, el jefe de La Cámpora advirtió que "el mismo hecho de vivir en una villa muchas veces genera que alguien no te dé trabajo porque hay una mirada prejuzgatoria que es instalada a nivel social y desde ciertos medios de comunicación" y aseguró que el proyecto apunta a "generar una integración" de los habitantes de esos barrios marginales.

Por qué se llama así. "Los colegas diputados plantearon que quizás era equivocada la definición de valores villeros porque sostenían que eran absolutos", explicó Larroque ayer durante la sesión.

"Los valores que plantea el proyecto de ley son la solidaridad, el compromiso, el optimismo y la abnegación. Dichos valores seguramente no son exclusivos de aquellos que viven en las villas o en otros lugares con circunstancias difíciles. Más allá de que nosotros elaboramos el dictamen de esa manera, reflexionamos en el bloque, y fundamentalmente con los compañeros que nos propusieron esta iniciativa, es decir, los del movimiento villero".

"Así llegamos a la conclusión de que era más cabal definir al 7 de octubre –día del nacimiento de Carlos Mugica- como el Día de la Identidad Villera, a los efectos de no entrar en esta polémica relativa a los valores villeros. De esta manera, evitábamos entrar en conflicto con otros sectores de la sociedad que también pueden plantear que esos valores les corresponden. Por lo tanto, asumimos que el planteo de los colegas diputados era correcto", concluyó el "Cuervo" Larroque.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cuervo Larroque
  • Día de los Valores Villeros
  • Día de la Identidad Villera
  • proyecto de ley