POLITICA LOS GERENTES DE TELAM

Andrés Larroque: "¿Piensan que se llevaban planos de un arma de destrucción masiva?"

El diputado nacional salió en defensa de los Camporistas investigados de sustraer documentación de la agencia oficial Télam.

Foto:Telam

El diputado nacional del FpV, Andrés 'Cuervo' Larroque, denunció una persecución por parte del gobierno de Mauricio Macri. El dirigente de la agrupación kirchnerista La Cámpora calificó de "saña con el kirchnerismo" la denuncia contra tres ex gerentes de la agencia estatal Télam por supuesto robo de documentos.

Larroque salió en defensa de los gerentes de altos cargos de Télam que fueron filmados por cámaras de seguridad mientras se llevaban documentación del edificio de Bolívar 531: "Cuando alguien deja de trabajar en un lugar se lleva sus efectos personales, es lo más normal. ¿Qué pueden pensar, que se llevaban los planos secretos de un arma de destrucción masiva? Son argumentos banales para generar una denuncia que no tiene proporción", consideró. 

En declaraciones a radio Blue, el diputado opinó: "Creo que hay una saña con el kirchnerismo, con el pueblo y con todo aquel se ponga en frente de lo que se viene mostrando que es un modelo de ajuste y concentración. Se están buscan símbolos para estigmatizar para golpear primeramente. Este es el mensaje que tiene que empezar a percibir la sociedad".

Juan "Yann" Santiago Dasso Freysz, por ese entonces gerente general de la agencia, María Inés Lopisi, exgerenta del área de asuntos legales, y Pablo Taricco, exgerente de comunicación audiovisual, los tres miembros de La Cámpora y designados en sus cargos durante el kirchnerismo, son investigados por la justicia por llevarse supuestamente de la agencia estatal documentación, entre el 4 y 6 de diciembre, días antes de que asumiera el gobierno de Cambiemos. 

Ayer, la Gendarmería Nacional allanó por orden del juez federal Ariel Lijo sus casas. En dos de los tres domicilios hallaron material relacionado a la agencia estatal de noticias y el gobierno investiga si es lo que se habrían llevado. Sobre ese procedimiento, Larroque expresó: "Es algo gravísimo. Se trata de un allanamiento exprés por la simple figura de averiguación de delito. En la combinación de estos CEO-funcionarios con el partido judicial, allanan de manera violenta trayéndonos a las peores épocas de nuestra historia domicilio de trabadores".

"Lo que está ocurriendo es una política de intimidación amedrentamiento a sectores políticos que tienen una forma de pensar a la Argentina distinta a la de este gobierno", disparó. 



Redacción de Perfil.com