POLITICA


Las contradicciones de Carrió a la hora de las alianzas

La diputada había asegurado que respetaría las "decisiones del conjunto" y hoy quebró el Frente Amplio UNEN. El caso del "límite moral" de Macri.

Carrió, entre rupturas y alianzas.
Carrió, entre rupturas y alianzas.
Foto:Télam

La intempestiva salida de Elisa Carrió de la dirigencia de UNEN a nivel nacional fue producto de la cumbre radical del lunes que decidió que no avalarían un acuerdo con el PRO, dedicándose en exclusiva a la reconstrucción del Frente Amplio UNEN. Sin embargo, la diputada nacional había prometido “respetar” lo que dijera la mayoría.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lilita Carrió sumó otra contradicción este miércoles al pegar un portazo en la mesa nacional de UNEN y decidir no ser precandidata presidencial por ese espacio. Pero los registros periodísticos revelan que el 4 de noviembre, sobre una eventual decisión partidaria de no acordar con otras fuerzas, la diputada nacional había asegurado: "Yo voy a respetar lo que digan".

Semanas atrás, el propio Julio Cobos había manifestado confianza en que Carrió respetaría la decisión de la mayoría. El precandidato presidencial radical afirmó en septiembre que su colega Carrió se comprometió a "respetar las decisiones del conjunto", y ratificó que el debate interno vinculado a una eventual alianza con el Pro "ya quedó superado" y "está fuera de la agenda" del espacio.

Carrió ya había mostrado algo de frustración y ofuscamiento en un acto del Frente Amplio UNEN, tras escuchar las palabras de Pino Solanas en las cuales hacía referencia a no aliarse con "candidatos de la derecha". En ese momento, se levantó de la silla en medio del acto y con Solanas al micrófono, y se marchó sin mayor aclaración para sorpresa de todos.

Sin ir más lejos, el viernes pasado (14 de noviembre), Carrió había sostenido que "no pretende abandonar" el Frente UNEN al afirmar que "sólo" lo quiere "ampliar" mediante un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri.

Otras de las clásicas contradicciones más recordadas de Carrió ocurrió cuando decidió aliarse con Macri cuando en 2007 había manifestado que el jefe de Gobierno porteño era su "límite moral". "Está claro que queremos una amplia coalición cívica que incluya a muchos sectores, pero que tenga una imposibilidad moral con Macri", subrayó entonces la diputada.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Elisa Carrió
  • Carrió se va de UNEN
  • portazo de Carrió
  • Frente Amplio UNEN
  • Unión Cívica Radical
  • contradicciones
  • límite moral