POLITICA


Las encuestas acertaron en el ballotage

 A diferencia de la primera vuelta, las proyecciones estuvieron dentro del margen de error. Los resultados finales. Infografía.


Foto:DyN

Los encuestadores fueron los grandes perdedores de las elecciones porteñas y santafesinas. Es que según los datos publicados días antes a los comicios, las diferencias entre el primero y el segundo candidato, superaban varias veces al margen de error previsto por los analistas.

Sin embargo, en la segunda vuelta porteña, ya sin los 14 candidatos a Jefe de Gobierno porteño y con varios cruces entre los dos partidos políticos más votados el 10 de julio, el electorado porteño se polarizó entre los dos candidatos. De hecho, contra los pronósticos previos, fue bastante bajo el caudal de votos anulados y en blanco, que rondaron el 5% de los sufragios.

El pasado jueves, Perfil.com publicó una encuesta de Management & Fit (M&F) en donde el líder del PRO obtendría 63,5% de los votos, contra 36,5% del candidato del gobierno nacional, Daniel Filmus. Los resultados finales estuvieron dentro del margen de error estipulado, ya que el Jefe de Gobierno reelecto obtuvo un 64,25% de los votos, mientras que el Senador y ex ministro de Educación, el 35,75 %.



Redacción de Perfil.com