POLITICA


Las fotos del kirchnerismo con Ernesto Laclau, su intelectual favorito

El filósofo era recibido por todos los funcionarios oficialistas, con quienes compartió diversos escenarios.

Agosto de 2013. Laclau visitó al flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi, con quién construyó una fluída relación durante la crisis del Gobierno con el campo.
Agosto de 2013. Laclau visitó al flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi, con quién construyó una fluída relación durante la crisis del Gobierno con el campo.
Foto:Cedoc

Pese a estar a 11 mil kilómetros de distancia, el intelectual posmarxista Ernesto Laclau, que falleció hoy de un infarto en Sevilla, supo construir una cercana relación con el kirchnerismo. En todas sus visitas a la Argentina, el filósofo visitaba a distintos funcionarios e intelectuales oficialistas mientras participaba de disertaciones y jornadas académicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La relación entre Laclau y la Casa Rosada maduró durante en 2008, durante la pelea del Gobierno con el campo por la denominada Ley de retenciones móviles. Allí, el filósofo brindó numerosos argumentos al oficialismo para impulsar políticas de confrontación entre sectores sociales.

Desde entonces, cada vez que visitaba la Argentina, Laclau era recibido por todos los funcionarios oficialistas en distintas audiencias y su palabra era considerada una referencia de peso. Muchos de ellos, compartieron escenarios y disertaciones con el teórico en distintas partes del país.

Tal es el caso del ministro de Defensa, Agustín Rossi, con quién construyó una fluída relación en 2008, y visitó en reiteradas oportunidades. La última: en agosto de 2013, cuando Laclau le acercó un ejemplar de Debates y Combates

El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, fue otro de los funcionarios kirchneristas que le abrió las puertas a Laclau en diversas oportunidades, por su rol como integrante del Observatorio de Medios. 

Sin embargo, la postal más significativa del filósofo es de 2010, cuando, apenas dos meses antes de morir, el expresidente Néstor Kirchner viajó a San Juan para entregarle el Doctorado Honoris causa, tras una disertación en la Universidad de San Juan.

La última foto de Laclau con la presidenta Cristina Fernánez de Kirchner es de 2012, cuando la mandataria recibió al teórico en la Residencia de Olivos.

Mirá la fotogalería.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Ernesto Laclau
  • Murió Ernesto Laclau
  • Kirchnerismo
  • Fotos