POLITICA


Las mejores fotos de la multitudinaria marcha de los sindicatos

Las movilizaciones congregaron a cinco centrales gremiales. Reclamaron por la inflación, los puestos de trabajo y la ley antidespidos. 


Foto:Dyn

Las cinco centrales obreras encabezaron un acto masivo en avenida Paseo Colón e Independencia, frente al Monumento al trabajo. Los principales dirigentes tomaron la palabra y realizaron sus reclamos en defensa de los puestos de trabajo, la inflación y la ley antidespidos.

Hugo Moyano, el último de los gremialistas que tomó la palabra sostuvo: "Esta es una convocatoria histórica que han hecho cinco centrales en las que está dividida el movimiento obrero. Los dirigentes hemos entendido que los intereses de los trabajadores están por encima de la gente".

Las manifestaciones se congregaron desde las 11 de la mañana en diferentes puntos del centro porteño, para luego, a las 15, presenciar el acto central que tuvo lugar frente al Monumento al trabajo, situado en la intersección de las avenidas Paseo Colón e Independencia.

Ante tan masiva convocatoria, desde el gobierno, el jefe de Gabinete Marcos Peña precisó en una conferencia de prensa: "Coincidimos en las preocupaciones" planteadas en la marcha, aunque remarcó: "No compartimos el diagnóstico sobre el empleo" que se hizo.

 



Redacción de Perfil.com