POLITICA IGNORÓ A "MUNDO VILLA"


Las mentiras de Cristina en la visita a la Villa 31

En su recorrida del asentamiento de Retiro, la expresidenta faltó a la verdad sobre el "primer canal villero" y las obras de urbanización realizadas durante su gestión.

Dibujos de Temes
Dibujos de Temes
Foto:Pablo Temes
La ex presidenta Cristina Kirchner estuvo de visita en la Villa 31 para inaugurar el estudio de televisión "Nestor Kirchner", por el que se transmitirá el canal Tevé Urbana, al cual la presidenta definió como "el primer canal villero de Latinoamerica". Esta afirmación de la ex mandataria es falsa ya que desde finales de 2009 y con la implementación de la Ley de Medios comenzó a salir al aire "Mundo Villa", creado por el periodista Adams Ledezma, asesinado por el narcotráfico seis años atrás.

Mundo Villa se transmite por cable en las villas de Retiro, la 31 y la 31 bis, beneficiando a más de mil familias, y se puede ver también en la villa 1-11-14, en el Bajo Flores. Joaquín Ramos, editor general del medio, brindó una entrevista al diario La Nación en 2011 y definió al multimedios como "el primer multimedio de las villas, compuesto por un periódico, una señal de cable, una página web y una radio". Mundo Villa intenta demostrar la vida de las personas en los barrios de emergencia y romper con los prejuicios y estigmatizaciones que se dan por ciertos. Además, dictan clases los sábados para jóvenes que habitan las villas y sueñan con ser futuros periodistas o comunicadores

Por otro lado, Cristina Kirchner defendió la urbanización de la Villa 31 y se mostró partidaria de la misma, al decir que durante su gobierno el barrio había sido beneficiado. Joaquín Ramos, en comunicación con Perfil.com negó tajantamente las palabras de la dirigente del Frente para la Victoria y expresó que durante el gobierno K "la Casa de la Cultura que se fue adjudicada para su construcción a la Facultad de Arquitectura de la UBA fue paralizada durante la gestión de Teresa Parodi y los empleados (vecinos del barrio) despedidos. De los 40 millones de pesos adjudicados para la obra no quedaron rastros". Según expresan en MundoVilla.com, "los militantes de La Cámpora en el Ministerio de Cultura de la Nación dejaron a mas de 50 empleados, trabajadores del barrio en la calle y el proyecto de la construcción de la Casa de la Cultura truncado y en escombros", el cual se puso en marcha luego de años con apoyo de ONG´s y empresarios privados.

Además, es la primera visita de CFK a la Villa 31, no sólo no la visitó en los 8 años de mandato, si no que encabezó el acto homenaje al Padre Carlos Mugica, el cual realizó desde el barrio porteño de Recoleta.