POLITICA


Lázarogate | Declara como testigo la esposa de Rodríguez Larreta

Bárbara Diez habría organizado la fiesta de casamiento de Leonardo Fariña y Karina Jelinek. Las razones.

Bárbara Diez, esposa de Larreta, deberá atestiguar en la causa de Fariña y Elaskar
Bárbara Diez, esposa de Larreta, deberá atestiguar en la causa de Fariña y Elaskar
Foto:Cedoc
La esposa del jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue citada a declarar como testigo en la causa por supuesto lavado de dinero contra Leonardo Fariña, Federico Elaskar y el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales y precisaron que la citación a testificar corre para Bárbara Diez, que se dedica a la planificación de eventos y habría organizado la fiesta de casamiento de Fariña con la modelo Karina Jelinek, y, además, al comerciante Sergio Trepat, concesionario de autos de alta gama.

La resolución fue dictada por el juez federal Sebastián Casanello que, a la vez, rechazó unificar la parte de la causa el intruye contra Fariña por supuesto "lavado de dinero" con la de "evasión agravada", por la que el financista está procesado con prisión preventiva en La Plata.

"No corresponde la unificación de las investigaciones en uno y otro Juzgado sino mantener la asignada a este Juzgado y al de La Plata", indicó el magistrado. Casanello fue confirmado como juez de la causa por la Sala Dos de la Cámara Federal porteña, que rechazó la recusación contra el juez que había presentado Roberto Jaime Erusalimsky, un empresario vinculado a Fariña y que fue indagado por una operación sospechosa de lavado por la compra de campos en Mendoza.

Erusalimsky está acusado de haber participado junto con Fariña en la compra de cinco campos en Mendoza, una operación que está sospechada de lavado de dinero. Ocurre que Fariña compró los campos por cinco millones de dólares y luego de los vendió a Erusalimsky por 1,8 millón, según la investigación.

Por esa compra Fariña está preso y procesado por la Justicia de La Plata en una causa por evasión de impuestos y en la que Erusalimsky tiene una falta de mérito. Para el martes 30 de setiembre Casanello citó a ampliación de declaración indagatoria al financista Federico Elaskar, que había pedido hacerlo, un derecho que tienen todos los acusados.

Casanello procesó a Elaskar y Fariña por lavado de dinero en operaciones que no pudieron justificar, en una causa en la que también investiga al empresario Báez y e indagó a otros tres empresarios.

Los procesamientos de Elaskar y Fariña están firmes porque el primero de ellos desistió de la apelación que había hecho a la Cámara Federal para que lo revise y el segundo no apeló.   

Redacción de Perfil.com