POLITICA


Le devolverán 5,1 millones al Ministerio de Comunicaciones

El dinero debía ser destinado a un convenio con la ex Afsca, pero tras ser disuelto el organismo el monto no tenía destino. 


Foto:Cedoc

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) devolverá 5.187.000 millones que recibió de la entonces Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) por un convenio marco de cooperación en comunicación audiovisual que nunca se desarrolló, según informó el diario La Nación.

El convenio fue acordado en 2014 cuando el rector de la casa de estudios era el sociólogo Eduardo Rinesi quien ese año se unió al directorio de la ex Afsca como representante de las universidades nacionales.

Gabriela Diker sucedió a Rinesi en el cargo y fue la encargada de firmar el convenio que se publicó en el Boletín Oficial el 28 de julio de 2015. Según detalla La Nación, el plan de trabajo no llegó a desarrollarse nunca porque se demoró y acabó por coincidir con el cambio de Gobierno y la posterior intervención y disolución de la Afsca.

Con la desaparición del organismo el convenio ya no podía llevarse a cabo y el dinero destinado al mismo, transferido a la UNGS el 18 de noviembre de 2015, ya no tenía objetivo.

Ante esta situación, la rectora Diker informó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, que ponía a “su disposición los fondos correspondientes al financiamiento del proyecto" y esperaba "indicación de los pasos a seguir para proceder a su devolución en caso de que se decida no continuar con la línea de trabajo". Tras lo cual, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que lidera Miguel de Godoy, envió a la UNGS una carta documento intimando a presentar "la rendición de gastos e informe de resultados" del plan.

La devolución de los fondos se realizará en breve tras firmar un documento que dará por concluido el convenio. No es el primer caso en el que una entidad reintegra dinero al Gobierno desde que se inició la gestión de Mauricio Macri. 

La semana pasada el intendente de la localidad entrerriana de Larroque, Darío Benedetti, emitió un decreto por el cual resolvió devolver al Ministerio del Interior de la Nación 13 millones de pesos que habían sido destinados a una obra que no costó más de 5,5.



Redacción de Perfil.com