POLITICA


Le dieron el alta a Cristina Fernández de Kirchner y ya está en Olivos

A una semana de ser internada, la presidenta abandonó el Sanatorio Otamendi. Se recuperará en la quinta presidencial. La dieta a seguir.

Cristina regresó esta mañana a Olivos
Cristina regresó esta mañana a Olivos
Foto:DyN

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue dada de alta este domingo después de recibir tratamiento antibiótico para tratar su cuadro de sigmoiditis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

A una semana de su internación, la jefa de Estado dejó esta mañana el Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta. Continará su reposo en la Quinta Presidencial de Olivos, según un escueto comunicado publicado en la página web de la Presidencia.

Hasta las últimas horas de ayer, la mandataria presentaba "buena evolución clínica e imagenológica", aunque "continuaba con dieta especial y tratamiento sintomático y antibiótico".

Si bien fue dada de alta, la Presidenta no asistirá de todas maneras a la Cumbre del G-20 que se hará los días 15 y 16 de este mes en Brisbane, Australia, acorde a lo indicado por el equipo médico que lidera el doctor Marcelo Ballesteros.

En cambio, el ministro de Economía Axel Kicillof y el canciller Héctor Timerman serán los representantes del Ejecutivo nacional en la cumbre de mediados de mes, según informó el jefe de Gabinete Jorge Capitanich días atrás. De esa forma, los ministros tendrán a su cargo llevar al G-20 el conflicto argentino con los fondos buitre.

Qué dieta debe seguir. La dieta para los casos de personas con este tipo de patologías es fundamental dado que se debe respetar una ingesta que evite las fibras y sea libre de residuos para que puedan descansar los intestinos.

Por eso, los diagnósticos médicos usuales aconsejan evitar verduras, frutas, el pan, los productos lácteos y los embutidos. En cambio, los pacientes con esas afecciones pueden ingerir carne, pescado, arroz y otros cereales, quesos cocidos y productos azucarados y sobre todo deben mantenerse hidratados.

Silencio oficial. En los siete días que duró la internación, la afección de la jefa de Estado fue manejada con total hermetismo por parte del gabinete nacional al punto que los únicos informes fueron los partes oficiales emitidos por la Unidad Médica Presidencial.

 

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina Fernández de Kichner
  • Cristina internada
  • salud de Cristina
  • alta médica
  • Sanatorio Otamendi
  • Quinta de Olivos
  • tratamiento médico
  • dieta especial