POLITICA


Leandro y Melina Báez negaron tener cuentas en el exterior

En el escrito de descargo, objetaron que “de la imputación no surge con claridad cuál sería la maniobra" irregular que les achaca.


Foto:Telam

Leandro y Melina Báez, hijos del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, negaron hoy en la Justicia tener “cuentas en el exterior” así como tampoco haber “utilizado cuentas en el país ni el extranjero para el lavado de dinero”.

En el escrito de descargo que presentaron ambos hijos ante el juez Sebastián Casanello al presentarse a declarar esta mañana como imputados, los jóvenes objetaron que “de la imputación no surge con claridad cuál sería la maniobra” irregular que les achaca y en consecuencia, sostuvieron que no pueden “realizar una defensa acabada de los hechos”.

El magistrado los investiga por supuestas maniobras de lavado de dinero a través de cuentas bancarias en Suiza en el marco de la causa conocida como "Ruta del dinero K" por la que ya está preso, desde hace tres meses, el dueño de la firma Austral Construcciones SA. Hoy, ambos jóvenes junto a su hermano Martín Báezse presentaron en la audiencia pero se negaron a responder preguntas.

La UIF comunicó hace 10 días al juzgado que había detectado en Suiza cuentas bancarias vinculadas a los Báez con unos 25 millones de dólares pero le advirtió al juez que esa información no puede ser utilizada en "carácter de evidencia" sino sólo con "fines de inteligencia".

Sin embargo, esa información disparó el llamado a indagatorias, en una caótica y conflictiva conferencia de prensa que dieron por separado el 24 de junio el fiscal Guillermo Marijuan y Casanello en los pasillos de los tribunales de Comodoro Py 2002. Aquel día la UIF pidió las detenciones de los cuatro hijos de Báez -Martín, Leandro, Melina y Luciana-. Esta última deberá presentarse el próximo jueves a declaración indagatoria.

Mañana, según indica DyN, los citados llegarán desde el penal de Ezeiza porque deben presentarse todos los detenidos en el expediente: Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín -arrestados el 5 de abril- y el abogado Jorge Chueco, atrapado en Paraguay el 19 de abril, tras unos días prófugo.



Redacción de Perfil.com