POLITICA

Lejos de la indagatoria por Ciccone, Boudou visita a estudiantes en El Salvador

En la previa a la asunción del mandatario centroamericano, el vicepresidente dialogó con universitarios de ese país.

Foto:Cedoc

Con un look informal y su inmutable sonrisa, el vicepresidente Amado Boudou visitó una Universidad en El Salvador y mañana participará de la asunción del nuevo presidente del país centroamericano, Salvador Sánchez Cerén. Lejos del escándalo por el llamado a indagatoria en el caso Ciccone, es el decimoséptimo viaje fuera del país que realiza el exUcedé entre 2013 y 2014.

Poco después después de que estallara la citación del juez Ariel Lijo, Boudou se subió al avión y partió rumbo a tierras salvadoreñas. En su primera actividad oficial, el vicepresidente mantuvo una charla con estudiantes de la casa de altos estudios.

También serán de la partida en la toma de posesión de Sánchez Cerén, el vicepresidente de Cuba, Salvador Antonio Valdés Mesa, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz. Mientras que la comitiva estadounidense está integrada por María Contreras-Sweet, administradora de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa; Thomas Shannon Jr., consejero del Departamento de Estado y la Embajadora en El Salvador, Mari Carmen Aponte, entre otros.

Desde que se desató el terremoto judicial que hace tambalear su futuro dentro del Gobierno, Boudou fue raleado de la mesa chica de Olivos y vio limitado su margen acción. Sus actividades quedaron condicionadas a presidir las sesiones del Senado y a encabezar una infinidad de visitas protocolares.

Sin embargo, el vice salió a defenderse, desde su cuenta de Twitter y en la radio, y negó que vaya a pedir licencia. En un reflejo por mostrar entereza sostuvo: "Esperaba la indagatoria, para poder demostrar mi inocencia".


Redacción de Perfil.com