POLITICA


Leo Fariña seguirá preso: la Justicia volvió a rechazar su excarcelación

El valijero del Lázarogate está acusado de evadir impuestos en la compra y venta de campos en Mendoza.

Fariña seguirá en la cárcel por la causa de evasión.
Fariña seguirá en la cárcel por la causa de evasión.
Foto:CEDOC.

La Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, integrada por los Dres. Carlos Nogueira, Antonio Pacilio y Carlos Vallefín, confirmó la decisión del juez de primera instancia y rechazó la excarcelación a Leonardo Fariña, quien se encuentra procesado en una causa iniciada por la AFIP donde se lo investiga por los delitos de evasión agravada e insolvencia fiscal fraudulenta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

De esta forma, el exmarido de Karina Jelinek seguirá pasando sus días en el pabellón G del penal de Ezeiza, luego de que la Cámara ratificara el fallo del juez Humberto Blanco, quién le dictó un procesamiento con prisión preventiva al considerar que existen posibilidades de que Fariña se de a la fuga mediante la investigación judicial.

La causa. La denuncia la inició la AFIP a raíz de una deuda de 28 millones de pesos en concepto de IVA (fiscal, ganancia y bienes personales) del período 2010/2011 proveniente de la compra de un inmueble. Todo remite a 2010, cuando Fariña adquirió un campo en Mendoza por 4 millones de dólares. Al consultor financiero le imputan el delito de evasión fiscal agravada prevista, que contempla una pena de 3 años y 6 meses a 9 años de prisión.

Del señor de la valija, al señor de las causas. El propio Fariña había contado bajo cámara oculta que llevaba y traía valijas llenas de dinero que luego pasaba por una balanza por la gran escala del lavado que llegó a operar. Ahora, Fariña dejó de tener una colección de valijas para "pesar" expedientes judiciales: mientras estaba preso por la causa de evasión agravada, el juez Casanello lo procesó por lavado de dinero. Al mismo tiempo fue hallado un auto que estaba a su nombre en un allanamiento a una narcobanda, lo que involucró su nombre en otro expediente más.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Leonardo Fariña
  • Fariña Preso
  • Evasión Fiscal
  • Lavado de Dinero
  • Lázar Báez
  • Narcotráfico