POLITICA SUMA

Levantan secreto bancario de fundaciones que donaron a la ONG de Gabriela Michetti

El juez federal Ariel Lijo dispuso la medida sobre Pericles, Formar y Fundar Justicia y Seguridad, vinculadas a dirigentes del PRO.

Dibujo de Temes
Dibujo de Temes Foto:Pablo Temes

Un tribunal dispuso el levantamiento del secreto bancario sobre tres fundaciones vinculadas con dirigentes del PRO, que aparecen relacionadas o como donantes de SUMA, la fundación que encabeza la vicepesidenta Gabriela Michetti.

El juez federal Ariel Lijo dispuso la medida sobre las fundaciones Pericles, Formar y Fundar Justicia y Seguridad, sobre las cuales la Inspección General de Justicia ya remitió información reclamada desde el juzgado la semana pasada. 

El magistrado envió oficios al Banco Central para que informe sobre las cuentas bancarias de las tres fundaciones: la Fundación Pericles, del principal asesor judicial del presidente Mauricio Macri, Fabián Rodríguez Simón; Formar, relacionada con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y Fundar-Justicia y Seguridad, vinculada con el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. 

Además, reclamó a la Unidad de Información Financiera (UIF) información sobre la existencia de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) de las tres fundaciones.

Las medidas se produjeron en el marco de la investigación que lleva adelante Lijo sobre el origen del dinero que le fue sustraido a Michetti la noche en que Cambiemos ganó el balotaje presidencial.