POLITICA


Ley antidespidos: cruces y acusaciones de "maniobras dilatorias" en la Cámara de Diputados

Se comenzó a definir la agenda para el tratamiento en comisión del proyecto. Las primeras polémicas por los tiempos para aprobarlo.


Foto:DyN

El debate en comisión del proyecto de ley que declara la emergencia laboral, más conocido como "ley antidespidos" tuvo sus primeros pasos en la Cámara de Diputados. Hubo varios cruces entre el oficialismo y sectores de la oposición, que señalaron que desde el gobierno nacional se fomenta una "maniobra dilatoria" para demorar su sanción.

El kirchnerismo, junto al bloque Justicialista y otros sectores opositores a Cambiemos, buscan un rápido tratamiento de la norma. Por eso, denunciaron que las autoridades del Senado todavía no enviaron el proyecto a Diputados.

José Luis Gioja, del Frente para la Victoria, señaló que el proyecto "no es la mejor ley", pero pidió sancionarla ya que "es un instrumento para proteger el empleo estable". El massista Darío Giustozzi le pidió al Senado que estudie "otros" proyectos de reactivación laboral y consideró que el actual "es muy escueto".

El sindicalista Omar Plaini cuestionó al gobierno y denunció "maniobras dilatorias". "Con tarifazos, con inflación y con despidos nunca vamos a lograr la pobreza cero", reprochó el diputado.

Eduardo Amadeo, diputado nacional de Cambiemos, recordó los paros a Alfonsín y dijo que "la calle no siempre tiene razón". Fernando Sánchez, de la Coalición Civica, pidió un debate "amplio" sobre el empleo en la Argentina.

En el mismo sentido, el funcionario Luis Pastori admitió "problemas de empleo" y apuntó contra los últimos cuatro años de gestión kirchnerista. A su vez, leyó indicadores laborales y se preguntó: "¿Dónde está la ola de despidos?". A este argumento se sumó también la diputada de Cambiemos, Silvia Lospennato, quien criticó el apuro para votar la ley y apuntó contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.



Redacción de Perfil.com