POLITICA


Ley antidespidos: El FpV no consiguió quórum en Diputados

Los diputados del bloque del FPV tenían que llegar a 129 legisladores para comenzar a sesionar pero no lo lograron. 


Foto:Dyn

Diputados de la oposición fracasaron hoy en su intento por tratar en una sesión especial el proyecto de emergencia ocupacional que tiene la media sanción del Senado.

Sólo 97 diputados bajaron al recinto para sesionar entre representantes del Frente para la Victoria, del bloque Justicialista, Libres del Sur y Proyecto Sur, mientras que por el massismo solo asistieron Héctor Daer y el chubutense Jorge Taboada, ambos de extracción sindical. Un centenar de legisladores continuaba debatiendo en minoría.

El jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, consideró "natural" y dijo esperar que el miércoles próximo, cuando vuelvan a reunirse, "haya consenso de parte de todos".

"Era natural que iba a fracasar", sostuvo el legislador, quien aseguró que "hace cinco años que el empleo está estancado en Argentina".

Por su parte, el presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, celebró que se haya aceptado "debatir una ley" antidespidos "más amplia" y ratificó la postura del oficialismo de rechazar "la doble indemnización" que plantea el proyecto.

"Han aceptado debatir una ley más ampliada que incluye una batería de medidas", destacó el legislador tras el fracaso de la sesión especial en la Cámara baja en la que se iba a tratarse la ley, que será analizada el miércoles próximo.

Además, ratificó la postura del oficialismo al señalar que "no estamos dispuestos a avanzar con el punto de la doble indemnización" y negó que haya una "ola generalizada de despidos".

A su turno, el diputado nacional por la Coalición Cívica Fernando Sánchez aseguró que el interbloque Cambiemos "tiene unanimidad en su posición" respecto al rechazo de la doble indemnización porque "destruye Pymes".

Además, señaló que "hay pocos sectores que tienen despidos, desde hace medio año" y afirmó que "muchos sectores, como el comercio, se recuperan".

"La doble indemnización es una ley que destruye Pymes", advirtió el legislador y recalcó que el "interbloque Cambiemos tiene unanimidad en su posición" respecto a la norma. 



Redacción de Perfil.com