POLITICA EL PROYECTO YA FUE APROBADO EN EL SENADO


Ley Antidespidos | Sergio Massa se reunirá con Miguel Ángel Pichetto para definir posturas

El presidente del bloque de senadores peronistas se encontrará con el líder del Frente Renovador, cuyo espacio mantiene posturas enfrentadas.


Foto:Cedoc

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, se reunirá Miguel Angel Pichetto, presidente de la bancada peronista en el Senado. ¿El motivo? Buscar una postura común ante el proyecto de ley que propone suspender los despidos por seis meses.

La medida ya fue aprobada en la Cámara Alta y es una de las mayores preocupaciones del gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri.

Se teme que, si la norma se aprueba y el presidente decide vetarla, aumentaría la conflictividad de las centrales sindicales que movilizaron cientos de miles de personas en las calles el viernes 29 de abril pasado.

El Frente Renovador es crucial para el poroteo en Diputados, para que la ley sea aprobada o desechada. Por eso, fuentes del massismo informaron al diario La Nación que se tomará una decisión luego del encuentro de Massa con Pichetto.

En el bloque massista existen diferentes miradas sobre el pryecto: Facundo Moyano es uno de los principales impulsores. Del otro lado, el dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, es uno de los grandes detractores al proyecto.

Massa habló hoy de la iniciativa y comentó que su bloque pretende "construir un país con empresas, con empresarios y con trabajadores, porque en definitiva todos juntos son quienes mueven nuestra economía".

 



Redacción de Perfil.com