POLITICA


Ley de Subrogancias | La Asociación de Magistrados pidió la inconstitucionalidad

Se trata de una “acción declarativa” contra la ley 27.145, aprobada por el Consejo Directivo de la entidad la semana pasada.

Luis María Cabral
Luis María Cabral
Foto:CIJ

Se trata de una “acción declarativa de inconstitucionalidad” contra la ley 27.145, aprobada por el Consejo Directivo de la entidad la semana pasada, tras la marcha al Palacio de Tribunales en apoyo al cesado juez subrogante de Casación Luis María Cabral.

Ayer, la Cámara Federal porteña decretó la inconstitucionalidad de dos artículos de la ley de subrogancias en el Poder Judicial, en el marco de una causa penal en la que apartó al juez Daniel Rafecas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La acción judicial de la Asociación de Magistrados fue presentada ante la Mesa de Entradas del fuero en lo Contencioso Administrativo y quedó registrada con el número 35871/2015.

Por sorteo, el expediente recayó en el juzgado a cargo de María Alejandra Biotti, la misma magistrada que hoy le pidió al Gobierno Nacional que informe las razones por las cuales el Consejo de la Magistratura cesó a Cabral como subrogante.

La nueva ley de subrogancias le permite al Consejo de la Magistratura de la Nación nombrar conjueces subrogantes de una lista de abogados y secretarios judiciales para ocupar juzgados vacantes.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Ley de Subrogancias