POLITICA "DIO LA ORDEN DE REPRIMIR"

Tras ser liberados, los docentes reprimidos responsabilizan a Macri

Los dos docentes detenidos ayer por la noche fueron liberados esta mañana, luego del desalojo de ayer frente al Congreso.

La represión frente a la Plaza de los dos Congresos.
La represión frente a la Plaza de los dos Congresos. Foto:Twitter

Luego de que la policía reprima con gas pimienta y palos a docentes que intentaban instalar una escuela itinerante en la plaza Congreso, dos de ellos quedaron detenidos en la comisaría 6ta de la Ciudad de Buenos Aires. Francisco "Tito" Nenna, docente y dirigente de la CTA, confirmó que ambos fueron liberados esta madrugada. 

Además, el ex legislador porteño por el kirchnerismo afirmó que "el presidente Mauricio Macri dio la orden de reprimir" y aseguró que el 7 de abril habían presentado la solicitud correspondiente para realizar la medida. 

"Cuando dan la orden de represión, el comisionado mayor de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires dice que es una orden política del gobierno nacional. Hacemos responsable al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que dio la orden de reprimir en algo que entendemos no solo como una provocación sino como en un avance contra todas las protestas", aseguró. 

Nenna confirmó a Radio Rivadavia que los detenidos fueron dos, a pesar de que ayer por la noche se hablaba de cuatro y se mostró molesto por lo acontecido, ya que los gremios iban a presentar hoy "el cambio de etapa en la protesta, sin cortes de calles ni piquetes", pero que "la Policía avanzó con orden política".