POLITICA ELECCIONES 2017

Tras el cierre de listas, Libres del Sur rompió la alianza con el massismo

Insatisfecho por los espacios obtenidos, el partido de Victoria Donda se desprendió de 1País, el frente en común que formaron Sergio Massa y Margarita Stolbizer, en la Provincia de Buenos Aires.

Libres del Sur, partido de Victoria Donda, rompió con el Frente Renovador.
Libres del Sur, partido de Victoria Donda, rompió con el Frente Renovador. Foto:Libres del Sur

Los cierres de listas siempre dejan "heridos" a su paso: candidatos que se quedan afuera, otros que obtienen un lugar menos destacado que lo que esperaban, y espacios que salen perdiendo en el reparto de postulaciones. Este último es el caso de Libres del Sur, el partido que tiene como una de sus principales referentes a la diputada nacional Victoria Donda. El espacio, otrora aliado del kirchnerismo, rompió su alianza con el frente 1País, que integran el Frente Renovador y el GEN, en la provincia de Buenos Aires. 

Sobre el cierre de listas de la medianoche, Libres del Sur decidió abandonar la coalición que encabezan Sergio Massa y Margarita STolbizer, al considerar que sus dirigentes no fueron debidamente ubicados en la lista de candidatos. 

El presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, publicó un mensaje esta madrugada en Twitter en el que confirmó la ruptura y argumentó: "Si no se respeta la representación de cada uno, no hay proyecto común". "Libres del Sur se apartó del frente 1País de la provincia de Buenos Aires. Si no se respeta la representación de cada uno, no hay proyecto común", sostuvo Tumini en un twit que fue replicado por Donda.

No obstante, la alianza se mantiene en el resto de los distritos, por ejemplo la provincia de Mendoza, donde el Frente Renovador se anexará a Libres del Sur y la Capital Federal, donde Matias Tombolini será el primer candidato de la lista.