POLITICA


Lijo no descarta citar a CFK y a Cobos por la campaña 2007

El magistrado detalló que "lo que está demostrado es que hubo una operación de lavado que fue por más de un millón de pesos".


Foto:Cedoc

El juez federal Ariel Lijo afirmó hoy que no descarta citar a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner y al ex vicepresidente Julio Cobos en la causa por presunto lavado de dinero en el financiamiento de la campaña electoral de 2007, aunque remarcó que "por ahora" no hay pruebas para involucrarlos en la investigación.

"Las personas que tenían responsabilidad objetiva están mencionadas en el expediente, el resto es especulativo, ni ellos mencionaron a nadie ni hay pruebas", manifestó Lijo sobre la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner y Cobos hubieran estado al tanto de la presunta maniobra de lavado.

Sin embargo, consultado sobre si los podría citar a declarar, el magistrado sostuvo: "Yo no descarto nada. Lo que digo es que hasta este momento, que es demasiado, las personas sobre las que se recabó pruebas son estas". 

Además, declaró que "hasta ahora, lo que está demostrado es que hubo una operación de lavado que fue por más de un millón de pesos" y puntualizó que "parte de ese financiamiento fue con medicamentos y la venta de efedrina", según consignó la agencia DyN.

"Las personas que fueron responsables de este financiamiento están o procesadas o sospechadas, en grado de probabilidad muy alto, de que han cometido otros delitos", agregó el funcionario judicial.

También detalló que "los aportes lo hicieron personas que no tienen ninguna capacidad económica", por lo que enfatizó que "son operaciones de lavado de dinero" dentro de una causa en la que había "más de 200 empresas involucradas y miles de cheques".

 



Redacción de Perfil.com