POLITICA


Lista para la 'matiné', @Cristinasacada apalea 'chanchos' en la oposición

Desde Twitter, la mandataria explotó con las CGT opositoras y Duhalde. "¿Qué querrá? ¿Otro Kosteki y Santillán?", lanzó.

Cristina Fernàndez de Kirchner
Cristina Fernàndez de Kirchner
Foto:DYN

El Gobierno mira cada diciembre como un escollo complejo de sortear. Y ante el apocalíptico pronóstico del titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y los consejos del expresidente Eduardo Duhalde, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estalló: "Ojalá me equivoque y no estén preparando la matiné" de los diciembres convulsionados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La mandataria hizo foco en una entrevista de La Nación a Eduardo Duhalde, quien afirmó que "los estallidos de diciembre han pasado siempre", a la vez que le recomendó al Gobierno "el remedio"."Para controlarlos, están los organismos del Estado” ¿Qué querrá? ¿Otro Kosteki y Santillán?", ironizó la Presidenta.

Enseguida, siguió con esa línea mordaz y lanzó el primer refrán: “PEGALE AL CHANCHO PARA QUE APAREZCA EL DUEÑO", escribió haciendo alusión a la presunta sociedad Duhalde-Barrionuevo con las "matinés" desestabilizadoras.

Tras releer esa nota, la jefa de Estado indicó que, a los pocos minutos, publicaron un artículo con el siguiente título: "Moyano y Barrionuevo se reúnen el martes para analizar nuevas protestas”. CFK destacó: "Si tiene cuatro patas, mueve la cola y dice ¡guau!... ¿Qué te parece que es?".

Sin pausa en su réplica, tildó a Barrionuevo de "vaticinador (experto?) en estallidos", quien pronosticó que "la semana que viene habrá anuncios de paros…". Y cerró con un llamado a los militantes para "seguir trabajando por la inclusión, con los planes Conectar Igualdad de computadoras y el plan PROGRESAR e impulsando la inversión nacional y extranjera". 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Eduardo Duhalde
  • Luis Barrionuevo
  • matiné
  • Hugo Moyano