POLITICA VISITA DE ESTADO

Llegó a la Argentina el presidente de Italia y es recibido por Macri

Sergio Mattarella arribó el domingo al país en visita de Estado y hoy será recibido en la Casa Rosada, con el propósito de afianzar las relaciones entre ambas naciones.

Llegó a la Argentina el presidente de Italia, quien será recibido por Macri el lunes
Llegó a la Argentina el presidente de Italia, quien será recibido por Macri el lunes Foto:Twitter: Malcorra

Sergio Mattarella llegó el domingo junto con su canciller, Angelino Alfano, y el viceministro de Desarrollo Económico, Ivan Scalfarotto, y una nutrida comitiva de empresarios con el objetivo de impulsar los vínculos bilaterales en los campos político, económico, comercial, de inversiones y cooperación en ciencia, tecnología e innovación, entre otros.

El presidente italiano tiene planeado el miércoles hacia la ciudad Bariloche, Río Negro, para visitar la empresa pública de alta tecnología INVAP y, según fuentes oficiales de esa provincia, probablemente sea acompañado por el jefe de Estado argentino. Allí visitará INVAP S.E., una empresa de alta tecnología dedicada al diseño, integración y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial e industrial, así como equipamiento médico y científico y para firmar acuerdos bilaterales en materia de ciencia, entre otras actividades.

A través de un comunicado, la Cancillería Argentina especificó que la visita oficial de Mattarella "se realiza con el propósito de afianzar las relaciones entre ambas naciones". Precisó, además, que el Presidente de la República Italiana participará de un "Business Fórum Italia-Argentina con una importante misión empresarial, organizado por Cancillería". 

Mattarella, de 75 años, ejerce su cargo de Presidente desde febrero de 2015, y la última vez que se reunió con Macri fue en el Palacio Quirinale, en febrero de 2016. El presidente italiano tiene previsto el martes encuentros con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y con las autoridades legislativas en el Congreso de la Nación.