POLITICA


Lobería despidió los restos del intendente asesinado

Hugo Rodríguez fue velado en el Palacio Municipal. Mariotto y Boudou, presentes en el adiós. Dónde está su asesino.


Foto:Gentileza, 0223 Mar del Plata

Los restos del intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, asesinado por un excolaborador, fueron velados hoy en el Palacio Municipal de la cómuna que conducía, mientras su asesino fue trasladado a Necochea, donde quedó detenido a disposición de la Justicia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los voceros señalaron que el traslado de César Aldecoa, exdirector del Galpón Vial del municipio de Lobería, se dispuso por cuestiones de seguridad porque había personas que intentaron atacarlo cuando se resistió a ser arrestado. Una patrulla de la policía de Necochea llevó a Aldecoa a la comisaría primera tras ser detenido anoche en su vivienda de avenida De Caso al 150, frente al Hogar de Ancianos de Lobería.

Según consignó la agencia DyN, algunos vecinos atacaron la vivienda e incluso intentaron incendiarla al enterarse que allí se encontraba el hombre acusado por matar al intendente kirchnerista Rodríguez y al director del Taller Protegido, Héctor Álvarez. Aldecoa será trasladado mañana a los tribunales a solicitud del fiscal para ser indagado.

Allegados a Rodríguez, vecinos y familiares, despedían hoy al jefe comunal, en la sede de la intendencia, lugar al que asistieron el vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, y el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, en representación del gobernador Daniel Scioli.

Recuerdo. En rueda de prensa, Mariotto expresó que "esto es un gran dolor" y recordó a Rodríguez como un hombre que "trabajaba las 24 horas del día por su ciudad, un don de gente maravilloso, militante peronista de corazón abierto".

"Era un profesor que amaba a su pueblo, amó su causa", siguió, al tiempo que destacó los antecedentes de agresión del asesino de Rodríguez. "Se hizo la denuncia a la justicia y no se tomó una represalia institucional, pero frente a la denuncia estuvo la liviandad de la justicia, que no actuó como corresponde".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • intendente de Lobería
  • Hugo Rodríguez
  • César Aldecoa
  • Gabriel Mariotto
  • Amado Boudou