POLITICA

Lombardi aseguró que evalúan una denuncia penal contra los gerentes camporistas de Télam

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos indicó que podrían iniciar acciones legales.

Foto:Cedoc

Tras el video que registró como tres gerentes camporistas de Télam se llevaron documentación días antes de la asunción del nuevo Gobierno, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró que los denunciarán penalmente.

"Dimos instrucciones a nuestro servicio jurídico para evaluar la pertinencia de las imágenes y presentar una denuncia penal", confirmó Lombardi.

"No sabemos qué se llevaron. Pero esto sucedió en el marco de lo que vivimos en los medios públicos que fueron usados como usinas de propaganda. En Télam encontramos un montón de material propagandístico del kirchnerismo, como afiches y carteles", acusó Lombardi.

Uno de los miedos del funcionario es que se hayan llevado documentación sensible sobre el funcionamiento de la agencia de noticias ubicada en Bolívar 531 en estos últimos 12 años de gestión kirchnerista: "Se podrían estar sustrayendo bienes del Estado en el marco de la impunidad enorme que hubo. Eso es lo que vamos a denunciar", señaló a La Nación.



Redacción de Perfil.com