POLITICA


Lopérfido contra el kirchnerismo: "Estuvimos gobernados por una secta"

Durante la presentación del festival BAFICI, el ministro de Cultura mantuvo un tenso cruce con un periodista de Página 12.


Foto:festivales.buenosaires.gob.ar

El ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, encabezó la presentación del  Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y allí volvió a generar polémica por sus dichos. En esta ocasión, criticó al kirchnerismo al sostener: "Estuvimos gobernados por una secta".

"Siento que fui parte de una operación política. Yo defiendo a los que piden la renuncia, yo tengo un sentimiento republicano, aquellos que pidieron mi renuncia, no les mandaron la AFIP, no les quitaron subsidios, no les sacaron sus trabajos. Daría la vida por defender a los que se expresaron y pidieron mi renuncia", expresó Lopérfido según reproduce Terra.

"Confieso que los últimos 15 días no he hecho otra cosa que estar con gente del sector cultural, estuve con gente del Colón, de teatro independiente, en la Usina. El Ministerio de Cultura representa al Estado, no a sectores, ese es un pensamiento stalinista. Otro impulso de pensamiento stalinista, se ha pensado que no se iban a programar lo eventos que estaban firmados. Me parece sano todo esto, me piden la renuncia, yo no renuncio y ustedes deberían respetarme", agregó el funcionario.

Los cuestionamientos a Lopérfido surgieron luego de que el director del Teatro Colón manifestara que en la Argentina "no hubo 30 mil desaparecidos" sino que "se arregló ese número en una mesa cerrada".



Redacción de Perfil.com