POLITICA


López cree que un sector de los servicios lo siguió ilegalmente

Según uno de sus abogados, el ex funcionario está convencido que fue vigilado por alguien que no pertenecen a AFI. 


Foto:Cedoc

Uno de los abogados defensores del ex secretario de Obras Públicas José López, Fernando García, explicó que su cliente "está convencido de que un sector de los servicios lo siguió de manera ilegal", luego de que lo detuvieran el pasado 14 de junio en un monasterio de General Rodríguez. 

El ex funcionario debe presentarse el próximo 5 de agosto en la ampliación de la declaración indagatoria prevista por el juez Daniel Rafecas, quien ayer realizó una inspección ocular en el el Monasterio de Orantes y Penitentes de General Rodríguez donde López trató de esconder 9 millones de dólares.

En diálogo con Radio Nacional, el abogado aseguró que López cree que lo siguieron: "Textual, lo que dijo López, es que un sector de los servicios de inteligencia lo siguió de forma ilegal" y aclaró que "no habló de la Secretaría de Inteligencia, porque si el organismo hubiera actuado lo hubiera hecho dentro de una actividad lícita y en ese caso -si hubo algo de eso, habrá que investigarlo- lícito no era".

García minimizó las imágenes que salieron a la luz en las últimas horas, en las que se ve al ex funcionario kirchnerista fotografiándose en el monasterio: "Seguramente, el 5 de agosto, que es el día que va a ampliar su declaración indagatoria, algo va a decir", señaló. De todas formas, el abogado evitó profundizar sobre qué temas declarará López, que hasta ahora se ha mantenido en silencio en la causa, aunque afirmó que aún no le dijo de dónde provino el dinero que tenía en su poder el día de su detención.

Con respecto a la relación que mantenía López con las religiosas y con el fallecido monseñor Rubén Di Monte, el letrado afirmó que "ni ayuda ni perjudica" porque las fotografías conocidas ayer "versan pura y exclusivamente en lo que es el Ministerio (de Planificación Federal) y monseñor Di Monte a través de la curia y para hacer arreglos en la Basílica de Luján". "Para nosotros, no tiene relevancia eso. Acá se está discutiendo si López se enriqueció ilícitamente, no hay otra cuestión", agregó.

Con respecto a la condición de López, el abogado contó que tiene "un ida y vuelta bastante correcto", aunque sostuvo que pidieron "revisar" el informe del Cuerpo Médico Forense que indica que el ex funcionario está en condiciones de afrontar el juicio.



Redacción de Perfil.com