POLITICA


La abogada hot renunció y López nombró nueva defensa

El exsecretario de Obras Públicas designó a Diego Sánchez y Fernando García como sus letrados. El motivo de la salida de Fernanda Herrera. 


Foto:Cedoc

El ex secretario de Obras Públicas del gobierno kirchnerista, José López, nombró dos nuevos defensores particulares en la justicia federal para que reemplacen a la abogada Fernanda Herrera, quien esta mañana renunció a defenderlo por “diferencias técnicas” con la familia del ex funcionario.

López designó a los abogados Diego Sánchez y Fernando García, quienes se constituyeron en el juzgado federal de Marcelo Martínez De Giorgi y solicitaron postergación de la audiencia de declaración indagatoria que estaba prevista para este martes por la causa de "Sueños Compartidos".

El exfuncionario fue trasladado desde el penal de Ezeiza con una fuerte custodia y a las 13.30 horas, y volvió a partir rumbo a la cárcel a bordo de una ambulancia, según consignó la agencia DyN.

Por otra parte, esta mañana el juez federal Daniel Rafecas rechazó el pedido de excarcelación que había planteado el ex número dos del Ministerio de Planificación e Infraestructura por considerar que existen "riesgos procesales".

Además, el magistrado realizó una inspección ocular en la casa del exsecretario, ubicada en el partido de Tigre. "Entiendo prudente, a los fines de adquirir un conocimiento personal y directo de la estructura edilicia y las condiciones en la que se encuentra el inmueble en cuestión", consideró al disponer la medida.



Redacción de Perfil.com