POLITICA


Lorenzetti reclamó "políticas de Estado claras para combatir el narcotráfico"

El presidente de la Corte advirtió el riesgo de caer en "tentaciones del momento" y cambiar las reglas "para solucionar un problema".

Lorenzetti le exigió mayor acción al Gobierno en políticas contra el narcotráfico.
Lorenzetti le exigió mayor acción al Gobierno en políticas contra el narcotráfico.
Foto:Gentileza CIJ

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, reclamó este mediodía "estabilidad de las reglas", al subrayar que "la Constitución nos ata" y quejarse de las "tentaciones" de querer cambiar las normas ante la coyuntura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"La Constitución es un mecanismo de pre-compromiso, lo que dice la Constitución nos ata para no caer en las tentaciones del momento... Nosotros nos desatamos con demasiadas frecuencias y caemos en las tentaciones", aseguró el magistrado.

En una Conferencia Nacional de Jueces, que se realiza en la ciudad de Mar del Plata, el titular del máximo tribunal alertó que "se obra con cierta ligereza porque pensamos que las reglas pueden ser cambiadas para solucionar un problema".

Advirtió además que se necesita "políticas concretas y coordinadas para mejor el nivel de seguridad de nuestra población" y, en ese marco, pidió medidas "claras" desde el Estado para combatir el narcotráfico.

Lorenzetti aseveró que "no se puede hacer ninguna afirmación a la ligera" en relación a la despenalización del consumo de drogas, al alertar sobre las consecuencias que puede traer "ir apresurados por un camino que no sabemos cuál es su consecuencia".

El titular de la Corte se quejó por último porque "no logramos políticas concretas y coordinadas para mejorar el nivel de seguridad de nuestra población" y reclamó "políticas de Estado claras para combatir el narcotráfico".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Ricardo Lorenzetti
  • Corte Suprema
  • Conferencia Nacional de Jueces
  • inseguridad
  • narcotráfico
  • políticas de Estado
  • Constitución
  • reformas