POLITICA


Los avisos que "inspiraron" el spot macrista de la empanada

Publicidades con gran cantidad de similitudes a la última campaña de Cambiemos desataron la duda: ¿fue un plagio o pura coincidencia? Videos.


Foto:Captura

El Gobierno Nacional emitió su campaña "Qué se necesita para hacer una empanada" donde, a lo largo de un minuto y once segundos, se busca remarcar la gran cantidad de personas y sus trabajos que se ven involucrados a lo largo del proceso de realización de un determinado elemento.

Sin embargo, la campaña creada por Joaquín Molla y dirigido por Esteban Sapir –de la agencia La Comu– recordó entre el público varias propagandas –incluido un spot de la gestión kirchnerista– con varias similitudes. ¿Coincidencia o plagio?

Uno de los avisos con mayor puntos en común remite a 2012, cuando ANSES, de la mano del director creativo Bruno Gerondi realizaron Hechas de Trabajo, un spot donde focalizandose en el plan Pro.Cre.Ar, se muestra la cadena de trabajo en la producción de cada una de las partes de una casa.

Otro video que puede considerarse inspiracional es el del premio nobel Milton Friedman que relata la historia de la producción de un lápiz. Algo similar ocurre con los clips donde se explica la teoría deñ filósofo Adam Smith sobre La riqueza de las naciones.

Mirá el spot original y sus inspiraciones:

Historia de un lápiz:

Pro.Cre.Ar: Hechas de trabajo

Adam Smith: La riqueza de las naciones



Redacción de Perfil.com